Los reclutadores podrán solicitar videos de presentación a los candidatos a través de LinkedIn, en esta etapa será muy importante mostrar tu personalidad y responder con asertividad.

La herramienta se esta habilitando a nivel mundial y estará disponible luego de postular a un trabajo en la página de inicio de empleos.

En contraparte introduciendo esta una nueva herramienta de video, tú como candidatos podrás practicar las entrevistas virtuales. Pronto podrás grabar una serie de videos cortos respondiendo a las clásicas preguntas de una entrevista real, el nuevo programa de inteligencia artificial tomará esos datos y los analizará entregando al instante importantes recomendaciones para que puedas mejorar tus respuestas, así cada vez que grabes el contenido podrás tener la valiosa oportunidad de saber en que mejorar.

 

¿Te ha pasado que tienes agendada una entrevista de trabajo y te sientes inseguro porque no sabes si lo estas haciendo bien?  Actualmente la mayoría de los programas de Outplacement incluyen Role Playing de Entrevista para que el candidato pueda practicar las principales preguntas con un reclutador. Esta nueva funcionalidad es algo parecido, un ensayo de entrevista pero con Inteligencia artificial, esta claro que no puede reemplazar una entrevista real, ¡pero es un gran paso para que puedes prepararte desde tu propia casa teniendo feed back inmediato!

En las grabaciones se analizará el ritmo en el que estas hablando (palabras por minuto), y palabras redundantes, además se entregarán recomendaciones y tips. Esto sin duda ayudará a bajar la ansiedad y llegar más seguro al proceso de reclutamiento.

¡Prepárate en este nuevo reto! Estas son algunas de las preguntas que podrás practicar…

Cuéntame sobre ti…

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

¿Cuál es tu mayor debilidad?

¿Por qué quieres trabajar aquí?

¿Cómo haz mostrado tu liderazgo en el trabajo?

¿Qué diría la gente que trabajo contigo sobre ti?

 

Te dejamos algunas recomendaciones para tus próximas entrevistas

  • Practica tu entrevista y también las funcionalidades de la plataforma, como funciona el audio, donde activar la cámara, como desconectarse, cosas básicas para no tener sorpresas.
  • Haz una prueba y verifica como funciona tu Internet.
  • Busca un lugar tranquilo en donde te sientas cómodo.
  • Ve si los colores que estas usando te favorecen, en cámara algunos colores pueden hacer que te veas decaído.
  • Rompe el hielo, con algún comentario amigable.
  • No hay tiempo que perder, responde directamente lo que te están preguntando.
  • Tener contacto visual, no dejes el celular a un lado, si te llega un mensaje lo mas seguro es que te vas a distraer.
  • Si algo inesperado pasa, sin alarmarse, actúa con naturalidad y resuélvelo.

¡Recuerda compartir si te gusto!

 

Recommended Posts